lunes, 23 de marzo de 2009

BUSHIDO

Bushido, literalmente traducido como "El Camino del Guerrero", se desarrollo en Japón entre las eras Heian y Tokugawa (S.IX-XII). Era un modo de vida y un código para el samurai.

El Bushido estaba influenciado por el Zen y el Confucionismo, dos diferentes escuelas de pensamiento de esos periodos, y pone el énfasis en "Lealtad, auto-sacrificio, justicia, sentido de la vergüenza, modales refinados, pureza, modestia, frugalidad, espíritu marcial, honor y afecto"

Estos son los siete principios que rigen el código de Bushido:

GI
Honradez y Justicia. Rectitud
YU
Valor Heroico
JIN
Compasión - Benevolencia
REI
Cortesía - Respeto
MEIO
Honor
MAKOTO
Sinceridad absoluta
CHUGO
Deber y Lealtad

El samurai que seguía estrictamente el código tenía una vida llena de honor, gloria y equilibrio, aunque ciertamente, corta; pues el código es muy estricto y exige la ejecución del seppuku (ritual de suicidio conocido erróneamente como harakiri) para restaurar el honor del samurai y sus descendientes.

He tomado al Jin como mi primer etapa de autorrealización y crecimiento espiritual, esperando que mi voluntad y madurez algún día sean suficientes para aproximarme a completar la integración de cada uno de los valores a mi vida, mi pensamiento y mis actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario